Desde S/90 puede costarte una cámara de seguridad en tu casa
Dispositivos fijos o giratorios con micrófono, parlante, visión nocturna, detector de movimiento y diferentes niveles de resolución
Por: Danna Felipe B.
La creciente ola de criminalidad en la ciudad de Arequipa ha vuelto esencial contar con una cámara de videovigilancia. De esta manera, los residentes pueden alertar a la Policía a tiempo o al menos ayudar en la identificación de los perpetradores. A través de la siguiente nota te daremos a conocer los diferentes precios y características de este dispositivo.
“El Pueblo” llegó al centro comercial Santa Teresita II, ubicado en la calle Octavio Muñoz Najar del Cercado, y cotizó las cámaras de seguridad desde los S/90 hasta los S/270.
PARA INTERIOR
El dispositivo más económico está diseñado para espacios interiores y cuenta con una resolución de 2 megapíxeles, micrófono, parlante, detector de movimiento y visión nocturna a blanco y negro.
Por S/ 30 más, puedes adquirir una de 3 megapíxeles con las mismas características mencionadas. Cabe mencionar que estas son cámaras fijas.
En cuanto a los dispositivos giratorios para uso interior, los precios van desde los S/ 110 hasta los S/ 150. La única variación entre ambas es la resolución de 2 y 4 megapíxeles, respectivamente. Por lo demás, comparten las características de las cámaras fijas.
PARA EXTERIOR
Para uso exterior, los dispositivos de vigilancia también se dividen en fijos y giratorios. Los primeros están disponibles desde los S/ 160 con 3 megapíxeles y las funcionalidades reiteradas.
En cambio, el dispositivo de 4 megapíxeles incluye una sirena y una visión nocturna a colores entre sus características. Su precio es de S/185.
Las cámaras giratorias para exteriores poseen todas las funcionalidades mencionadas. Solo varían en su costo debido a la resolución, la de 2 megapíxeles está a S/ 170 y la de 5 megapíxeles a S/270.
PUEDES INSTALARLA SOLO
El comerciante César Cusihuamán afirmó que no es necesario contratar a alguien para instalar estos dispositivos. No obstante, si el cliente así lo desea, los precios van desde los S/ 80 a S/ 150, dependiendo de la cámara y su futura ubicación.
Asimismo, Cusihuamán explicó que las cámaras funcionan mediante una aplicación compatible con cualquier marca de celular.
Sobre las memorias, mencionó que las más comerciales son las de 64 y 128 gigabytes, cuyo tiempo de grabación depende del nivel de resolución de la cámara. En promedio, 6 y 15 días.
RECOMIENDA
Finalmente, César recomendó a las personas interesadas visitar la variedad de opciones que existen y elegir de esta manera la más adecuada para sus necesidades y bolsillo.