Una señal de su hermano acabó con la novela de «Paolo Guerrero»
Hubo acuerdo con la directiva de la U.C.Vallejo
Luego de cuatro reuniones con Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo, la novela de «Paolo Guerrero» sobre su llegada al club trujillano llegó a su fin, el «Depredador» jugará la Liga 1, hoy deberá unirse a sus compañeros de equipo. El primero en confirmar la noticia fue su hermano, Julio «El Coyote» Rivera, quien levantó el pulgar de la mano derecha cuando se le preguntó si Guerrero llegó a un acuerdo con la directiva.
De esta forma, el futbolista de 40 años de edad viajará hoy a Trujillo para defender la casaquilla vallejiana por dos temporadas según contrato firmado el pasado 9 de febrero. A la situación generada por el deportista y el club norteño se le ha llamado novela, ya que hubo amenazas a su madre y por lo tanto no quiso venir al Perú junto a su familia.
Inclusive amenazó con retirarse del fútbol si es que no rescindían su contrato. Sin embargo, Richard Acuña, mantuvo firme su postura y lo citó a los entrenamientos como trabajador de su institución tras la firma de su compromiso.
En medio de gran expectativa, Paolo Guerrero, llegó a Lima procedente de Brasil, donde reside con su familia, para tener varias reuniones y decidir, por fin, jugar en el campeonato peruano. Será decisión del entrenador, Roberto Mosquera, saber cuando debutará con su nuevo club.
Mientras tanto, en Trujillo, hay más opiniones a favor que contra sobre la llegada del seleccionado peruano. Muchos consideran que se hizo rogar y puso excusas para desvincularse del equipo, inclusive trascendió que Alianza Lima, lo tenía en sus planes. Otros tantos creen que Vallejo se potenciará en niveles deportivos y económicos ya que el talento y trayectoria respaldan al polémico personaje. Al cierre de esta edición el club no emitió un comunicado oficial pero sí preparan un gran recibimiento y presentación.