Ganar para salir del fondo
FBC Melgar recibe esta tarde a Unión Comercio desde las 5.30 p.m. en el Monumental Arequipa. Ambos cuadros están en los últimos lugares de la tabla.
Con un solo triunfo y tres derrotas, el FBC Melgar se ubica en el puesto 15 de la tabla de colocaciones del torneo Apertura, sumaron tres puntos. No hay mucha diferencia con respecto al rival de esta tarde, Unión Comercio. El conjunto selvático no sabe de victorias, solo de un empate y tres caídas, un punto, casilla 16 en la clasificación.
Los entrenadores de ambos equipos necesitan de triunfos para mantenerse en el cargo. A pesar de que se jugará recién la quinta fecha, el crédito de sus respectivas directivas se está acabando. Los argentinos Pablo de Muner, quien dirige a Melgar, y Néstor Craviotto, al frente de Comercio, están muy cerca integrar la lista de destituidos de este año.
Se anticipa que, desde las 5.30 p.m. en el estadio Monumental Arequipa, habrá dos estrategias diferentes. Los “Rojinegros” volcados en ataque desde el pitazo inicial. Tres defensas, cinco volantes y dos atacantes netos. No darán tregua al rival. Cuesta será una vez más el encargado de hacer los goles, suma cuatro en lo que va del campeonato.
Comercio apelará al contragolpe. Saben que es uno de los puntos frágiles de los locales. Marlon de Jesús, delantero ecuatoriano con dos tantos a su favor, será el punta que buscará sacar ventajas. Craviotto, va a retrasar sus filas esperando el error melgariano. Esta tarde no hay favorito, solo dos equipos ansiosos de sumar puntos que los saquen del fondo.
Sebastián Lozano será el árbitro principal. Melgar podría formar con: Cáceda, Galeano, Archimbaud, Orzán, Ramos, Cavero, Arias, Martínez, Bordacahar, Cabrera y Cuesta.