Sub oficial de la Marina fallece tras caer de 1 mil 500 metros
Por: José Colque

La primera práctica de paracaidismo de un sub oficial de la Marina de Guerra del Perú terminó con su vida en La Joya, tras caer desde una altura de 1 mil 500 metros. El joven de 28 años fue identificado como Dennis Yucra Rodríguez, quien asistió a la zona para desarrollar el programa de capacitación de caída libre.

Según la policía policial, el accidente se registró antes de las 12:00 horas del jueves. La hipótesis que manejan es que Yucra Rodríguez habría realizado una mala maniobra producto de su nerviosismo. Se presume que cuando saltó del avión, el varón habría activado el paracaídas secundario junto con el principal, lo que provocó que se enredara entre las cuerdas de ambos implementos y caiga. Posteriormente, los peritos de Criminalística y de Homicidios llegaron al lugar y trasladaron el cuerpo a la morgue de Mollendo.

Cabe precisar que un hecho similar se registró hace ocho años. En mayo del 2014, un sub oficial de la Fuerza Aérea del Perú sobrevivió tras caer de la misma altura. Lo que provocó el accidente fue que el paracaídas no se abrió por completo. Amasifuen Gamarra resultó inconsciente, pero afortundamaente no registró fracturas graves y después se recuperó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.