Desde hoy funcionarán órganos de emergencia por vacaciones en PJ
— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se ha dispuesto que las vacaciones en el Año Judicial 2022, para Jueces, Juezas, y personal jurisdiccional y administrativo, se harán efectivas del 1 al 15 de febrero y del 16 al 30 de diciembre del 2022, habiéndose precisado que durante el periodo vacacional funcionarán órganos de emergencia.

Será del 1 al 15 de febrero

En este periodo vacacional funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo; así como, además, atenderán exclusivamente materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones.

En el área Penal se atenderán: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones. En lo Civil: Acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso.

En Familia se atenderán consignaciones de alimentos, autorización de viajes de menores, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores y otros.

Para el área Laboral se ha previsto atender las consignaciones laborales; así como todas aquellas solicitudes que los jueces y juezas de acuerdo a su facultad discrecional, consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitucional y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinentes.

Se dispuso además, que los magistrados que trabajen del 1 al 15 de febrero y del 16 al 30 de diciembre de 2022, harán uso de sus vacaciones el 16 de febrero al 2 de marzo y del 1 al 15 de diciembre de 2022, respectivamente; asimismo se precisó que quienes no salieron de vacaciones en el año 2021, harán uso de su derecho durante el año 2022, no obstante de ninguna manera podrán acumular el goce vacacional de dos periodos en forma consecutiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.