Buscando a los buenos
Por: Carlos Meneses

“Hay que buscar a los mejores, proponerlos para los cargos públicos del proceso electoral del 2022”.

Los partidos nacionales y los movimientos regionales tienen que empeñarse ahora, en un momento dramático para el país y para el gobierno, en encontrar quiénes pueden ser las buenas mujeres o mejores varones que conduzcan los destinos regionales provinciales y distritales de los pueblos convocados al proceso electoral de octubre de 2022 .

No se trata de procurar rostros conocidos o de contentarnos con males menores, sino de hallar a líderes que comprendan el tiempo que vivimos, las dificultases por superar y la inteligencia que requiere el futuro de la República.

El voto ciudadano se confunde con mucha frecuencia, los errores los termina pagando la población, de persistir en semejante política también se repetirán los desaciertos que hoy se observan y de los cuales todos nos lamentamos.

Resulta increíble que de centenares de miles de profesionales o de futuros egresados de centros de estudios superiores no pueda haber los necesarios y suficientes que requerimos para superar la contingencia que se vive.

El gran esfuerzo de mejorar la calidad universitaria tiene que traducirse en más y mejores profesionales que sean adecuados y suficientes para salvar la coyuntura que no es solo nacional sino continental hasta mundial.

Podemos y debemos encontrarlos para ponerlos al frente de organismos en los que entreguen su trabajo con honestidad plena, con una calidad propia de quienes son herederos de una gran historia y que están empezando el tercer siglo de Independencia.

Busquémoslos por sus actos, por sus bondades y no solo por sus rostros, pues ese es el requerimiento de los tiempos y exigencia de los que tienen que tener fe, confianza en el futuro del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.