Presidente Castillo anunció cambios en Consejo de Ministros
— Redacción Diario El Pueblo —

ACEPTÓ RENUNCIA DE MIRTHA VÁSQUEZ

El presidente Pedro Castillo agradeció, vía Twitter, a Mirtha Vásquez por su desempeño como presidenta del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes, vía Twitter, que renovará y reconfomará el Consejo de Ministros. Además, agradeció a Mirtha Vásquez por su papel como premier. “Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país.”, publicó en su cuenta de la red social.

Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre del 2021 en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Ella reemplazó en el cargo a Guido Bellido.

Avelino Guillén: “El punto de quiebre definitivo con el presidente Castillo fue cuando él planteó pasar al retiro al general Parra” Pedro Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén y dispuso salida del comandante general PNP.

De acuerdo a fuentes de RPP, en el momento que el mandatario Pedro Castillo publicó el tweet del cambio del gabinete ministerial se encontraba el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, el interior de Palacio de Gobierno. Además, la congresista Ruth Luque también llegó a la sede del Ejecutivo para conversar con la premier Mirtha Vásquez sobre las medidas ante el derrame de petróleo. El anuncio del mandatario Pedro Castillo se produce luego que el domingo por la noche decidió aceptar la renuncia presentada por Avelino Guillén a la cartera del Ministerio del Interior y dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú (PNP), Javier Gallardo.

Como Jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió ayer el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.