Hoy celebran a la Virgen de la Candelaria y cientos llegan hasta Santuario de Chapi
— Redacción Diario El Pueblo —

Hoy la iglesia católica celebra a la Virgen de la Candelaria y en Arequipa esta advocación tiene como su principal representante a la “Mamita de Chapi”, hasta donde se trasladaron cientos de peregrinos para participar en la celebración mariana.

Ayer se llevó a cabo la Misa de Vísperas y el rezo del Santo Rosario en el Santuario ubicado en Polobaya, donde el vicario Zacarías Kumaramangalán tuvo un ajetreado día, puesto que le tocó recibir a decenas de personas que habían acudido para brindar su saludo a la imagen, quienes lo hicieron especialmente a lomo de caballo.

“Antes, en esta festividad del 2 de febrero participaban especialmente los agricultores, quienes se dedican a las tareas de campo, los trabajadores de la tierra y ellos acostumbraban peregrinar haciendo largas cabalgatas con los caballos y también utilizando las mulas para movilizarse, porque no había mucho acceso a los vehículos”, explica el sacerdote.

A cada que iban llegando los grupos de personas acudía para darles la bendición, lo mismo que quienes llegaban con sus vehículos para participar en la misa del medio día, la que también se celebra de manera virtual y presencial.

Hoy a las 8 de la mañana se tiene la primera misa para quienes se quedaron a pernoctar en el Santuario, luego habrá otra celebración a las 10 horas y la Misa de Fiesta a las 12 horas. El sacerdote indicó que no habrá procesión para evitar la aglomeración de las personas y así evitar el contagio de la COVID.

Informó que de lunes a viernes acuden hasta el Santuario un promedio de 120 a 150 por días y que la cantidad durante los fines de semana sube entre mil 200 a mil 500 fieles, casi en cantidad similar a la que se tenían antes de la pandemia.

En la ciudad de Arequipa, también se celebra a la imagen en la iglesia de Cayma, aunque en diversas parroquias se tiene a esta advocación que se caracteriza por llevar en una de sus manos, la vela o candela, que simboliza a Jesús. La Misa de Fiesta será celebrada por monseñor Raúl Chau a las 12 horas y luego habrá celebraciones litúrgicas a las 5, 6 y 7 de la noche.

Igualmente en el distrito de Quilca, decenas de personas que acuden en peregrinaje, a pie, desde la ciudad de Camaná, llegan hasta este santuario para acompañarla en este día festivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.