Laboratorio de EsSalud triplica atenciones para descarte COVID-19
— Redacción Diario El Pueblo —

Laboratorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) triplicó sus atenciones en estas últimas semanas en los descartes del Covid-19 a través de las pruebas antigénicas y moleculares que realiza este centro asistencial de la Seguridad Social en Arequipa.

César Chavez López, jefe del servicio de Laboratorio del HNCASE, precisó que llegaron a realizar más de 650 pruebas de descarte del COVID-19, adicional a los análisis de sangre que se vienen solicitando por consulta externa del citado centro.

“Estamos realizando pruebas de diagnóstico, pruebas de monitoreo de la evolución de los pacientes con COVID y también las pruebas para dosaje de anticuerpos que determina la inmunidad del paciente que ha adquirido con las respectivas vacunas que ya recibió o con el proceso infeccioso anterior que haya tenido”, precisó Chávez López.

La variante ómicron que está predominando tiene una alta tasa de infectividad; es decir, se contagia muy rápido. Sin embargo, gracias a la vacuna que ya tienen la mayoría de personas, no se observa una alta tasa de letalidad o mortalidad, haciendo la enfermedad más leve, salvo para quienes presentan cuadros complejos como diabetes, hipertensión, problemas renales, cáncer entre otros, donde el sistema inmunológico esté debilitado.

El galeno recordó que el alza de contagios empezó en el mes de diciembre del 2021, específicamente en la segunda quincena, esto por las reuniones propias del mes, incluyendo las de fin de año. Sin embargo, gracias a la respuesta rápida de la institución se logró dar tratamiento efectivo a quien resultó positivo y requería atención médica.

“Durante casi 2 años de pandemia por el COVID-19, el servicio de laboratorio trabajó en esta permanente lucha contra el COVID-19. Por ello, es meritorio reconocer a los trabajadores de esta área que siguieron adelante por la salud de la población asegurada”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.