Renovación Popular anuncia moción de vacancia contra Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

La bancada de Renovación Popular anunció este miércoles que promoverá una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, pero no en un plazo inmediato sino cuando logren convocar a otras fuerzas políticas del Congreso a sumarse a la iniciativa y conseguir los votos necesarios para la destitución del mandatario.

«Se tiene que conseguir 87 voluntades para hacerlo y eso lo vamos a lograr con el tiempo, por eso vamos a esperar a que se llegue a ese momento de vacancia», dijo el vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya.

«Vamos a generarlo a través de reuniones y de las propuestas que llevaremos a nuestros compañeros congresistas para convencerlos de que estamos pidiendo lo correcto. Tenemos que estar de acuerdo que los argumentos sean considerados por todos «, agregó.

Montoya indicó que aún no ha habido una comunicación con las bancadas, pero sí a nivel indidual con congresistas de diversos grupos parlamentarios. Además, adelantó que su bancada informará sobre los avances de las conversaciones.

A través de un comunicado, Renovación Popular dijo que espera «que las fuerzas políticas del Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.