Repsol y Petroperú suben precio del diésel S/ 0.30 por galón
— Redacción Diario El Pueblo —

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú subieron este miércoles el precio del diésel B5S50UV, de uso vehicular, en S/ 0.30 por galón, incluido impuestos, luego de reducir en S/ 0.28 el importe de la actualización de su banda de precio.

Abastecimiento esta asegurado

Ambas petroleras incrementaron los precios del diésel B5S50 en S/ 0.30 por galón, incluido impuestos, petróleos industriales hasta S/ 0.21 el reciente jueves 27, mientras al día siguiente, la estatal alzó el precio del GLP Envasado en S/ 0.165 por kilo, incluido impuesto, en armonía con la actualización de su banda de precios.

«Repsol y Petroperú subieron hoy el precio diésel de uso vehicular en S/ 0.30 por galón, incluido impuestos, reduciendo en S/ 0.28 por galón el importe total de la actualización de su banda de precio. Dicha alza es el tope que estaciones de servicios y grifos pueden aplicar a nivel nacional», afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

El directivo agregó: «El jueves 27, ambas petroleras aumentaron precios del diésel industrial en S/ 0.30 por galón, incluido impuestos, y residuales hasta S/ 0.21 por galón. El viernes 28 la estatal alzó el GLP envasado en S/ 0.165 por kilo. El Ejecutivo debe definir con Pluspetrol la venta del GLP al precio de su origen verdadero en Camisea, Cusco, y evitar seguir deteriorando la economía», puntualizó Plate.

ABASTECIMIENTO

Petroperú anunció antes del cierre de operaciones de Repsol en La Pampilla, que garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el país, ya que “cuenta con las reservas suficientes”.

Añadió que “el abastecimiento de combustibles se ha mantenido constante desde hace más de 50 años, incluso en situaciones de grave complejidad como el terremoto del 2021 en Amazonas o el de setiembre de 2007 en Paracas, así como durante El Niño costero”. Esto, porque “posee la red de distribución más grande del país”.

Anunció igualmente que la empresa “ha recuperado en los últimos tres meses su liderazgo en el mercado de combustibles líquidos, alcanzando una participación de 56% en gasolinas y 40 % en diésel”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.