Gobernadora viajará a Lima para pedir ayuda para combatir la delincuencia
— Redacción Diario El Pueblo —

La próxima semana, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, estará viajando a la ciudad de Lima, y una de las actividades que realizará, será pedir ayuda al Ministerio del Interior para erradicar la delincuencia que está asolando a la ciudad de Arequipa.

Tendrá reunión en el Ministerio del Interior

Dijo que estará solicitando una entrevista con el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, para explicarle lo que está pasando en la ciudad con el incremento de la delincuencia a través de las bandas organizadas integradas generalmente por extranjeros, entre colombianos y venezolanos, las que prácticamente se están disputando el territorio arequipeño.

Desde ayer en Lima y el Callao se declaró la emergencia debido a la delincuencia, restringiéndose algunos derechos y una de las alternativas que se podría tomar en Arequipa sería esa, de tal manera que se logre detener el avance de delitos, especialmente los asaltos y robos a mano armada que ya se vienen registrando.

Mientras tanto, para el próximo jueves ha quedado fija la fecha de la primera reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, en donde todas las autoridades de la ciudad, tendrán que acudir y dar aportes y alternativas para trabajar y reducir la ola delincuencial, por la cual la Policía Nacional poco o nada están haciendo, sino negar la realidad, basándose en que la población no presenta denuncias luego de haber sido víctimas de un delito.

UCI PEDIÁTRICA

La Gobernadora acudió hasta el hospital Honorio Delgado para inaugurar los ambientes de la primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que en estos días se ha hecho vital ante la gran cantidad de casos de contagios de niños con la COVID, especialmente en aquellos con menos de cinco años de edad.

Este nuevo ambiente permitirá brindar a los niños una atención de calidad, en instalaciones especiales, con el adecuado cuidado y profesionalismo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, además de contar con médicos intensivistas pediátricos y profesionales pediatras, enfermeras intensivistas y técnicos.

Actualmente, la UCI Pediátrica ya está en funcionamiento gracias a la cooperación de las diferentes áreas que ayudaron en el equipamiento del nuevo ambiente y que ahora cuenta con 6 camas habilitadas. El objetivo es cubrir los requerimientos de la población infantil de toda la zona sur del país.

En su visita fue recibida con una protesta airada de un grupo de trabajadores que exigían el retiro del director del hospital, a quien acusaban de una serie de maltratos, luego que el funcionario intenta hacer una reforma del nosocomio. Como siempre los trabajadores se oponen a cualquier cambio. Gutiérrez dijo que iba a evaluar el trabajo del funcionario y si lo consideraba bueno, seguirá en el cargo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.