Bienes embargados a José Luna asciende a S/.68 millones
— Redacción Diario El Pueblo —

La Procuraduría ad hoc, para el caso Lava Jato, inhibió y embargó inmuebles, vehículos y acciones del congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, por un valor de S/.68 millones.

A propósito de las informaciones sobre la transferencia de una propiedad de la universidad Telesup al congresista Luna, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que la Procuraduría ad hoc solicitó al Poder Judicial la inhibición (bloqueo para evitar una nueva transferencia) y el embargo de dicho bien.

Ello posterior a la transferencia que realizó Telesup al señor Luna Gálvez, una vez que la propiedad estuvo en su poder.

Estas solicitudes fueron aprobadas por el Poder Judicial mediante resoluciones con las siguientes fechas: inhibición (22/11/2019) y embargo (11/01/2021).

A la fecha, sobre la referida propiedad, con número de partida registral 13870780, recaen medidas cautelares de embargo e inhibición a favor del Estado peruano. El embargo de dicha propiedad se ha efectuado por un valor de S/.41 millones.

El embargo busca asegurar el eventual pago de una reparación civil que tendría que realizar el congresista Luna Gálvez al Estado peruano, por los presuntos delitos que habría cometido.

El congresista es investigado por el Ministerio Público en uno de los procesos vinculados al caso Lava Jato.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.