“Estamos próximos a anunciar Gabinete participativo y de ancha base”
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que se anunciará próximamente un gabinete ministerial más participativo y de ancha base, para trabajar en beneficio de todos los peruanos.

Presidente Castillo anunció

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recalcó que su compromiso con el país sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026.

“Estamos próximos a anunciar un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos. Mi compromiso sigue siendo con el pueblo. Por ello, convoco a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”, indicó.

En tal sentido, recalcó que este Gobierno reitera su firme compromiso de dar soluciones a los grandes problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie.

“Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”, subrayó el jefe de Estado.

De otro lado, también recalcó que existe una nueva campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, y donde sale al descubierto actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad.

“Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado. Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza esta semana”, recalcó.

El presidente Castillo recalcó que fue elegido por el pueblo y por mayoría popular y su compromiso sigue vigente y con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio de 2026.

“Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren que el Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad”, finalizó.

DOS PROPUESTAS

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, adelantó que el presidente Pedro Castillo estaría manejando dos conformaciones distintas para el nuevo Gabinete Ministerial.

«El presidente Pedro Castillo está estructurando, al parecer, de acuerdo a lo que he podido conversar, hasta dos posibilidades de Gabinete. Una de ellas es un consenso con la izquierda, y la otra con otras organizaciones políticas», señaló a la prensa.

Y aseveró que «lo que está haciendo (el presidente) es tratar de que estas dos propuestas se integren en una sola para que no haya problemas en el país y no haya problemas en el día de la presentación en el Congreso de la República».

Señaló que él conoce algunos de los cuadros que se están evaluando, pero que le «corresponde anunciar al presidente de la República». Negó que el jefe del Estado le haya pedido que le recomiende nombres, pero dijo que sí le consultó su opinión.

Héctor Valer refirió también que si bien ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, este «hasta ahora no ha aceptado». «Yo sigo en funciones», afirmó.

«La renuncia seguro la aceptará apenas anuncie al otro premier que me sustituirá. Hay un tiempo muy corto, porque lo que se busca es el consenso para que no haya crsis política y enfrentamiento entre Congreso y Ejecutivo», acotó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.