Congresista Edwin Martínez se reúne con presidente Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, llegó este domingo hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, según indicó él mismo a RPP Noticias.

De acuerdo al parlamentario, la cita es para hacerle llegar una propuesta pensada para la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, tras el anuncio de recomponer este equipo del Ejecutivo.

“Una vacancia presidencial en este momento sería sacar un tumulto de gente a las calles, no dar gobernabilidad y por ende repercutir en la economía y en todo lo demás”, sostuvo Martínez.

“Por eso lo que tiene que hacer hoy es armar un buen grupo, un buen Gabinete Ministerial, con gente que sea idónea, capaz y que esté dispuesta a darlo todo por el Perú, no por una consigna política sino para sacar adelante el país”, acotó.

Finalmente, recalcó que “el que ha sido elegido congresista que siga siendo congresista y que para ministro se busque cuadros técnicos”.

Asimismo, ell renunciante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, confirmó su salida del cargo, un día después de que el presidente Pedro Castillo anunciara la recomposición del Gabinete Ministerial por una serie de críticas a varios de sus integrantes, principalmente en su contra, tras conocerse que fue denunciado por violencia física.

«Vengo a decirles que acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo (…) que construyeron una imagen de maltratador y de violento de este combatiente. Han herido a un permier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y volver cuando el pueblo así quiera», señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.