Jaico: «Por  dignidad y Gobernabilidad Castillo debería renunciar»
— Redacción Diario El Pueblo —

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, brindó detalles sobre cómo el presidente de la República, Pedro Castillo, toma decisiones que terminan llevándolo de crisis tras crisis.

“Una gran decepción por un manejo bastante informal, pero sobre todo fuera de la ley. O sea, sin respeto de las normas administrativas. Y que eso permite que se hagan espacios donde lleguen, o puedan llegar, la corrupción, el tráfico de influencias y la usurpación de funciones. Pero también esto lleva a que la agenda país no se cumpla, lo cual lleva a un tema de desgobierno e inestabilidad”, sostuvo en entrevista para diario El Comercio.

Para Jaico, el asesor del mandatario, Bilberto Castillo, tiene un gran “nivel de empoderamiento”, tanto que este decide la agenda del presidente y hasta lo que se publica en las redes sociales de Presidencia.

Asimismo, señaló que Bilberto Castillo es apoyado por un grupo de personas como Beder Camacho Gadea, Wilson Pretel, Pablo Hernández, Sandra Paico y Franco Pomalaya.

“Quien se siente empoderado puede permitirse pedir la renuncia de un director o generar de cierta manera resoluciones en tiempo récord, como vio la contraloría en el caso de Daniel Salaverry”, acotó.

INTERMEDIARIO

Carlos Jaico señaló que su relación con la expremier Mirtha Vásquez, así como con los exministros de Estado, “ha sido muy buena”. Incluso, indicó que él era “intermediario para que ella viniera y despachara con el presidente”. Sin embargo, cuando Mirtha Vásquez llegaba a reunirse con Pedro Castillo, todos los asesores mencionados “estaban metidos” en la cita.

El exsecretario de Gobierno apuntó también que durante las sesiones del Consejo de Ministros, “el conocimiento de los temas que tenía Pedro Castillo era muy nimio, bastante primario”.

“Vive él, creo, en un mundo aparte, en una realidad paralela que le construyen estos asesores”, opinó.

En ese sentido, Jaico consideró importante que la Contraloría y la Fiscalía investiguen al llamado “Gabinete en la sombra”, así como que el Congreso debería nombrar una Comisión investigadora.

Por todo ello, Carlos Jaico recalcó que el gobierno de Pedro Castillo “es insostenible porque no tiene visión de país”, por lo que destacó que lo mejor sería que renuncie a la presidencia de la República.

“Por una cuestión de dignidad, de estabilidad y gobernabilidad para el Perú, el señor Pedro Castillo debería renunciar, porque ha probado que no está apto para el cargo. No solo no lo está, sino que no hace nada para cambiar esa situación, por lo menos interesarse más o rodearse de gente profesional, capaz. Él ha hecho exactamente lo contrario”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.