Chirinos presenta moción para que Vásquez explique visitas a casa de Breña
— Redacción Diario El Pueblo —

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción para que la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, explique la existencia de la lista de visitantes que se habrían reunido con el presidente Pedro Castillo en una casa de Breña.

La parlamentaria solicita además que la premier exhiba ante el pleno del Congreso el acta del Consejo de Ministros correspondiente a la sesión en la que se abordó el tema de las mencionadas reuniones.

Ello, precisa, «en virtud de que el Despacho Presidencial está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que la premier resulta como responsable directa de las acciones que se realicen en dicha instancia».

ANTECEDENTES

El pasado 28 de noviembre, un reportaje periodístico reveló que funcionarios, congresistas, empresarios y gestores de intereses ingresaron a la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, Breña, donde habrían mantenido reuniones con el presidente Pedro Castillo, las cuales no figuraban en su agenda pública.

Tras estas revelaciones, la premier Mirtha Vásquez declaró el 1 de diciembre que «el señor presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal (…). Por transparencia, se presentará la lista correspondiente».

Luego, el 12 de diciembre la propia presidenta del Consejo de Ministros indicó que el jefe de Estado expresó, en sesión del Consejo de Ministros, que estaba dispuesto a ser transparente con lo que había sucedido.

Asimismo, Vásquez Chuquilín declaró que «ya se envió el listado de las personas con las que el presidente tuvo reuniones extraoficiales en la casa del pasaje Sarratea» al procurador general del Estado, Daniel Soria; sin embargo, al día siguiente, el procurador desmintió ello.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.