Clausuraron seis academias pre-universitarias temporalmente
— Redacción Diario El Pueblo —

Seis locales que prestan el servicio de academias pre-universitarias y pre-cadetes fueron clausurados temporalmente al no contar con el certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento ni el requisito más importante como el plan COVID. El jefe del área de Fiscalización de Establecimientos, Rolando Torreblanca detalló que estas actividades continuarán de manera inopinada en zonas como la calle Melgar, Santa Marta, avenida Goyeneche, entre otras.

“La mayoría no tiene licencia de funcionamiento, su ITSE venció y no lo renovaron, por eso se procede a la clausura. Estamos tratando de identificar cuantas academias hay, ya que muchas fueron cerradas, otras quebraron y otras reabrieron virtualmente, pero estamos evaluando los que ejercen presencialmente”, indicó.

El operativo estuvo comandado por personal de Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Seguridad Ciudadana, personal del Departamento de la Policía Municipal y efectivos de la Comisaría de Santa Marta. Cabe precisar que, las multas oscilarían desde los S/ 460 hasta los S/ 4 mil 600 dependiendo de la reincidencia y faltas cometidas.

Las clases presenciales en las academias significarían un nuevo foco de contagio. La mayoría promocionó sesiones de aprendizaje desde el 5 de enero como preparación para los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica Santa María y para la Policía Nacional del Perú.

Los docentes y trabajadores de estos locales también deben presentar su carné de vacunación para laborar, además de los estudiantes. El ambiente debe recibir ventilación y evitar el hacinamiento generado por la cercanía de las carpetas en un espacio pequeño.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.