Gobernadora Regional supervisó reactivación de obras en Camaná
— Redacción Diario El Pueblo —

La Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, supervisó ayer los trabajos de construcción de la II etapa del canal de riego Los Molinos, el Instituto Superior Faustino B. Franco, la I.E.I Gotitas de Amor y la I.E Villa Linares en Camaná, que fueron reactivados por la actual administración regional, luego de superar una serie de problemas que se heredaron de la anterior gestión.

Una de las primeras obras visitadas, fue la II etapa del moderno sistema de canales de riego Los Molinos en la localidad de San Gregorio La Pampa, distrito de Samuel Pastor, ejecutada con una inversión de 5 millones 526 mil 366 soles.

Gutiérrez Canahuire acompañada de los agricultores de la Junta de Usuarios de Camaná, visitó los trabajos, verificando que tienen un avance de ejecución del 62%, y que su culminación está prevista para fines del mes de febrero. El proyecto asegurará el recurso hídrico para 435.97 hectáreas de cultivos, quienes tendrán mayor volumen disponible de agua de riego, beneficiando directamente a 300 familias, quienes mejorarán sus ingresos económicos.

Los agricultores presentes en el recorrido, agradecieron la presencia de la Gobernadora Regional, destacando que después de mucho tiempo tuvieron la oportunidad de dialogar de cerca con una Autoridad del Gore Arequipa, haciendo conocer la problemática que viene afrontando el sector agrícola en la zona.

Luego se dirigió al Instituto Superior Tecnológico Faustino B. Franco, donde se levanta una nueva y amplia infraestructura, la misma que se implementa con equipos de última generación con una inversión total de 25 millones 863 mil 638 soles.

El proyecto beneficiará directamente a un promedio de 500 jóvenes, quienes podrán contar con ambientes cómodos, seguros e implementados con equipos de última generación para estudiar las carreteras de administración de redes y comunicación, contabilidad, electrónica industrial, enfermería técnica, mecatrónica automotriz y producción agropecuaria, así como ampliar la cobertura de atención con la creación de nuevas carreras.

Una tercera obra que visitó, fue la construcción del nuevo y moderno local para el funcionamiento del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Linares, con una inversión de S/ 10 millones 399 mil 478.38 soles. Se edifican 10 aulas, un ambiente de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, laboratorio de física química – biología, biblioteca, área administrativa, entre otros que beneficiará a más de 300 estudiantes.

Finalmente, llegó hasta la zona donde se edifica el nuevo local para la I.E.I Gotitas de Amor, en el distrito de Nicolás de Piérola, que demanda una inversión de 2 millones 526 mil 170 soles.

La Gobernadora por tercer día consecutivo realizó un recorrido por las provincias costeras de Islay y Camaná, supervisando la ejecución de obras financiadas por el Gore Arequipa, que presentaban una serie de inconvenientes que ponían en riesgo su continuidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.