Iberico quiere campeonar con Melgar y jugar en el exterior
— Redacción Diario El Pueblo —

El goleador del campeonato peruano de la temporada 2021, Luis Iberico, se mostró muy satisfecho con el debut en la Liga 1, tras anotar el gol de triunfo del FBC Melgar frente a Mannucci que le permitió sumar los tres primeros puntos y empezar el sueño del título nacional como se logró en el año 1981 y en el 2015. Mientras tanto, Iberico espera con ansias el partido ante Cristal y seguir sumando goles y tener la oportunidad de ser convocado para los dos últimos encuentros por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

DELANTERO MARCÓ GOL DE TRIUNFO ANTE MANNUCCI

El delantero del FBC Melgar, Luis Iberico, debutó con gol frente al Carlos A. Mannucci señaló que el objetivo del club “rojinegro” es lograr el título. Además, comentó que le gustaría jugar en el exterior y volver a ser tomado en cuenta en la ‘blanquirroja’.

«Estoy contento porque volvió la gente en el torneo local y sacamos el partido adelante. Sabemos que hay varios goleadores en el equipo, cualquiera puede marcar, lo que nosotros buscamos es campeonar. (…) Estaría tranquilo con más de 20 goles en la temporada, espero que se dé», señaló el futbolista de 24 años en RPP.

Asimismo, explicó porqué decidió seguir en el club de Arequipa: «En Melgar he estado muchos años, me han tratado muy bien y me quedé con la espina de buscar el campeonato. Tengo la confianza del entrenador Néstor y eso fue importante para poder quedarme».

Sobre la Selección peruana, Iberico indicó: «Estaba con la mentalidad de ser convocado luego de que estuve en los amistosos, no se pudo dar, pero vengo haciendo el mismo trabajo siempre. Mi cabeza está también en salir a jugar fuera del Perú».

Finalmente, el atacante ya piensa en el duelo ante Cristal por la fecha 2 de la Liga 1. «Llegamos con confianza (al partido) después del primer triunfo. Cristal siempre es un rival complicado. Nos estamos preparando para enfrentarlos el domingo», comentó.

PRESTAN A ENCISO

Por otra parte, el delantero nacional, Sebastián Enciso, actual jugador del FBC Melgar, fue prestado al cuadro de Rentistas de Uruguay.

«Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio con Rentistas para ceder en calidad de préstamo a Sebastián Enciso, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que le permite continuar con el crecimiento en su carrera», comentó Melgar en un comunicado.

Este atacante, de 19 años, fue formado en Universitario de Deportes, luego tuvo un breve paso por Racing de Argentina, sin embargo, tras quedar libre, en junio del año pasado, firmó por FBC Melgar tras su retorno al país.

Mientras tanto, el conjunto de Melgar continúa sus prácticas para enfrentar este domingo en el estadio “Alberto Gallardo” frente a Cristal por la segunda fecha de la Liga 1, recordando que los “cerveceros” de visita perdieron 1 – 0 ante Sport Huancayo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.