Perú registra 332 nuevos casos de variante ómicron
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que la variante ómicron puede desplazar en poco tiempo a la delta como la predominante en el país.

Jornada de vacunación en marcha

Perú registró 23 nuevos casos de la variante ómicron y ya suma 332 a nivel nacional, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una conferencia de prensa en Moquegua.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los nuevos casos detectados están en Piura, Arequipa, Cusco y Moquegua.

Cevallos reiteró que la variante ómicron tiene un alto nivel de contagiosidad, por lo que estimó que podría desplazar muy pronto a la variante delta como la predominante en el país.

“Como sucede la velocidad de crecimiento de los contagios, hay altas posibilidades que nos genere dificultades en el primer nivel de atención”, alertó.

“Si bien los casos son leves y moderados, va a generar gran cantidad de pacientes que van a ir a consultar si su proceso tiene carácter de leve o moderado”, añadió.

Por ello, el ministro indicó que se ha dispuesto el despliegue de puntos COVID, en los que se realizarán diagnósticos para que, luego, se decida si el paciente requiere o no ser derivado a un centro de salud.

VACUNACION EN MARCHA

Ante el incremento de contagios de la COVID-19, el titular del Minsa resaltó la importancia de la vacunación a fin de reducir la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

En ese sentido, refirió que, por ejemplo, en Moquegua el 80 % de pacientes que llega a las unidades de cuidados intensivos (UCI) es no vacunado.

El ministro destacó el avance de la vacunación en Moquegua, que ha llegado al 86.1 % de su población inmunizada.

REGIONES CON MENOS VACUNADOS

El Ministerio de Salud informó que al cierre del 2021, un total de 50 mil 325 ciudadanos recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual se ha logrado inmunizar al 80.4% de la población nacional. Sin embargo, aún hay regiones como Loreto, Ucayali, Puno y Madre de Dios donde aún no se alcanza el 60% de la población con sus dosis completas.

Según REUNIS, la región Ica lidera a nivel nacional la campaña de vacunación con el 87.8% de población inmunizada con dos dosis, por encima de Callao (85.1%) y Lima Provincias con el 85.1% de inmunización.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.