Por pandemia no transfirieron fondos para mantenimiento de vías
— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia Regional de Transportes coordinó de manera anticipada con Provias Descentralizado – MTC, el cronograma de ejecución de obras de mantenimientos de vías de la región ; sin embargo a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, no se realizó la transferencia presupuestal en el año 2021, para la ejecución de dichos trabajos necesarios, especialmente ahora que se iniciaron las lluvias.

Para el presente año, Provias Descentralizado – MTC, no tomó en consideración la programación multianual para el mantenimiento y mejora de vías en Arequipa, tal como se acordó en una mesa de trabajo que se llevó a cabo el 10 de noviembre del año pasado y se estableció un presupueso de 10 millones 425 mil soles.

“El 2021 hemos presentado a Provias toda la documentación necesaria para que corrijan y respeten el cronograma de mantenimientos de las vías o simplemente se incluyan los trabajos que no se pudieron realizar el año 2021 y se ejecuten en el presente año; pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, señaló Dan Galicia Fernández, subgerente de Infraestructura de Transportes.

“Ello ocasionará que no se podrá intervenir las vías que realmente necesitan mantenimiento periódico, y al duplicarse los tramos, quedaría un presupuesto sin ejecutar, dando un uso inadecuado a la inversión”, explicó.

José Luis Aspilcueta Rojas, gerente de Transportes y Comunicaciones está coordinando una visita a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para resolver este tema y encontrar una solución que beneficie a la región.

De acuerdo a la ley Nº 31365 del presupuesto para el año 2022, se asignó en el PIA, el monto de S/ 10’604,240.00 para la ejecución de los mantenimientos periódicos y rutinarios de las vías de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.