Vía de 3 kilómetros ayudará a descongestionar tránsito
— Redacción Diario El Pueblo —

Con una limpieza general y señalización, se está culminando la importante vía Sol Oeste que tiene una longitud de 3 kilómetros y permite descongestionar el alto tránsito que soporta el distrito de Cerro Colorado, al ser la puerta de ingreso de otras regiones y provincias, a la ciudad de Arequipa.

En Cerro Colorado

Esta importante vía, tiene salida e ingreso hacia la vía Evitamiento desde el cercado del distrito y también tiene un ramal hacia zona industrial de la prolongación Puno, (Zamacola), permitiendo un rápido acceso vehicular a los agricultores de más 1,300 hectáreas de cultivo, además de ser una red vial que aporta la descongestión de la vía de Evitamiento.

La obra tiene la inversión aproximada a 3 millones de soles, y se ha ejecutado en 190 días, beneficia directamente a 3,500 pobladores e indirectamente a 2,600 trabajadores del campo y zonas de negocios y agricultores en general.

DISCAPACITADOS

La oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, viene desarrollando diferentes terapias a más de 100 personas con discapacidad, acción que se inició el 15 de enero y culminará el 25 de febrero. Estas acciones terapéuticas se realizan en los salones comunales de diversas partes del distrito.

Para lograr mejorar las acciones motrices y mentales de las personas con discapacidad, asistente los padres de familia y juntamente con personal médico provisto por OMAPED se realizan terapias de rehabilitación física, de lenguaje, baile, y pintura. Además, se está promoviendo su inclusión con el aprendizaje de ofimática básica.

“Con las terapias se ayuda a las personas con discapacidad a mejorar su desenvolvimiento en sus quehaceres diarios, y lograr su mejora social, siendo importante el apoyo moral de la familia, y así el niño crecerá en un ambiente que le brinda oportunidades para su desarrollo” indicó Lissette Álvarez Yucra, encargada de OMAPED.

Informó la funcionaria municipal, que se viene gestionando nuevos talleres y cursos que serán ofrecidos en los siguientes meses, para conocer los requisitos u obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el jirón Ancash con Ica, Alto Libertad (Gerencia de Desarrollo Social), o mediante llamada telefónica al 054-382590 anexo 729.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.