Adultos mayores disfrutan de baile, manualidades y taichi
— Redacción Diario El Pueblo —

Saliendo de la rutina, adultos mayores del distrito de Socabaya dedican tiempo para desestresarse, danzar, confeccionar manualidades y realizar ejercicios físicos y neuromusculares en distintos sectores del distrito, gracias a los talleres gratuitos que imparte el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor –CIAM- de la Municipalidad de Socabaya.

Las sesiones se realizarán hasta el mes de marzo de acuerdo a cronograma establecido y están a cargo de profesores especialistas que enseñan a los abuelitos baileterapia (taichí y danza), dibujo y pintura (manualidades, modelado), estimulación cognitiva (memoria, paseos, cine) y talleres de biomovimiento (control de estrés).

Estos talleres forman parte del programa denominado, “VERANO DIVERTIDO PARA ADULTOS MAYORES” y se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

Los talleres se cumplen de la siguiente manera: Los días lunes se realizarán en la Plaza de la Integración Latinoamericana en La Campiña de 8:00 a 10:30 horas y de 10:00 a 11:30 horas en la Plaza Principal de Socabaya.

Los días martes se realizará en la losa deportiva del AH La Mansión II y en el Centro Cívico de Ciudad Mi Trabajo de 8:00 a 10:30 horas. Los días jueves, las actividades se harán en el Pueblo Joven 4 de Octubre en el parque Túpac Amaru de 8:00 a 10:30 horas; mientras que de 13:00 a 15:30 horas en la casa del Adulto Mayor de Cerro Salaverry.

Los viernes será en el complejo deportivo La Bombonera en la urbanización San Martín de 8:00 a 9:00 horas (actividad física); los días sábados continuará en la losa deportiva La Bombonera de 8:00 a 9:30 (manualidades), mientras que de 8:00 a 10:30 horas los talleres se cumplirán en el parque de la zona 12 del AUM Horacio Zeballos Gámez.

Entre tanto, los días lunes a las 11:15 horas la capacitación será virtual para la confección de manualidades a través de la plataforma meet y fan page de la municipalidad; mientras que los días viernes a la misma hora se realizará virtualmente actividad física.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.