Caja Arequipa sube 17 posiciones entre las 100 empresas con mejor gestión en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo del Perú
— Redacción Diario El Pueblo —

De acuerdo con el ranking elaborado por MERCO, La institución arequipeña es la única microfinanciera en el ranking

El ranking fue hecho público el miércoles 9 de febrero y fue elaborado por la consultora MERCO Perú. Prestigiosa organización internacional que anualmente monitorea este y otros aspectos del ámbito empresarial en más de 30 países del mundo. Precisamente, con respeto al ranking general del año pasado, Caja Arequipa ha subido 17 puestos, ubicándose en la posición 63 y es la única entre las instituciones de microfinanzas del Perú.

El ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es el más importante del país y se construye con base en un muy amplio y cuidadosos estudio que considera el desempeño global de la empresa, considerando la evaluación diversos grupos de interés, tales como directivos empresariales, expertos en responsabilidad social corporativa y otros stakeholders; este año se evaluó, por primera vez, en categorías separadas, con criterios sobre la actuación empresarial en el tema del medio ambiente, sociales y gobierno corporativo, este último focalizado principalmente en el nivel ético de sus integrantes con sus colaboradores, clientes y la sociedad en general; esta nueva metodología permite tener una visión más específica de las empresas y sirve para sustentar sus posiciones en el ranking general.

Al conocer los resultados del Ranking Merco 2021, El Presidente de Directorio: José Málaga Málaga, destacó que esta nueva posición evidencia el compromiso que la empresa viene asumiendo desde ya varios años, en busca de impactar positivamente no sólo en sus clientes, sino en el desarrollo sostenible del país, con una visión más amplia en la gestión social y del medio ambiente, de la mano con sus colaboradores, y con un gobierno corporativo basado en la transparencia y en la ética de sus decisiones.

“Esta buena noticia de subir 17 posiciones en el ranking, va de la mano con nuestro ADN como Caja Arequipa, de realizar una gestión humana, con corazón y pensando en el cliente, sus familias y la comunidad. Este es otro reconocimiento que nos motiva a continuar con alegría y cumplir más retos este 2022, con el rol activo que nos caracteriza para implementar acciones que beneficien a quienes apuestan por un mañana mejor. Adicionalmente confirma nuestra posición como una institución referente dentro del sistema financiero del Perú” sostuvo Málaga.

DATO

Caja Arequipa, con más de 35 años de creación, cuenta con 187 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos es de más de 6,500 millones de soles y atiende a más de 1.8 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos, ha recibido diversos reconocimientos entre ellos continua en el ranking MERCO de Talento y Liderazgo y Empresas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.