La Molina ofrece dron infrarrojo para búsqueda de Natasha
— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad de La Molina puso a disposición de la región Arequipa el moderno dron “DJI Dual”, para a apoyar la búsqueda de la turista belga Natasha de Crombrugghe, reportada como desaparecida en el Valle del Colca, informó el alcalde distrital, Álvaro Paz de la Barra.

“Este moderno equipo ha funcionado eficazmente en nuestro distrito, ya que hemos encontrado personas desaparecidas en las laderas del cerro Centinela, también en diferentes parques ecológicos gracias a la cámara térmica que permite detectar la temperatura corporal del cuerpo vivo o inerte”, aseguró el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Jovan Jevtic.

Gracias a estas acciones de búsqueda y prevención, La Molina ha sido reconocida como el distrito que posee el mejor centro de operaciones de emergencias, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al contar con equipos implementados durante la actual gestión.

“Nuestra solidaridad se hace presente en este momento. Es importante sumar esfuerzos para encontrar a esta mujer desaparecida; enviaremos nuestro moderno equipo que ya ha tenido exitosos hallazgos para sumarse a los cuadrantes de búsqueda en Arequipa”, refirió Paz de la Barra.

Otras características de este equipo de alta tecnología es que tiene un techo de operación de 500 metros de altura y un radio de búsqueda y operaciones de 5 kilómetros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.