Liga de Fútbol del Cercado se jugará en dos fases
— Redacción Diario El Pueblo —

EL LUNES ELABORAN FIXTURE

Luego de la última reunión de clubes de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol del Cercado-Arequipa, ratificó que el próximo 26 de febrero será el inicio del torneo. Además, se definió el Sistema de Torneo, que será en dos fases.

Se informó, que la Fase 1 se jugará con los 10 clubes, se dividirán por sorteo en dos series de 5 equipos cada una. En cada serie jugarán todos contra todos, con la particularidad que, cada fecha, el equipo que «descansa» en una serie, se enfrentará al de la otra serie; ello para promover mayor actividad en nuestros clubes.

Luego de las cinco fechas, el primer lugar de cada serie recibirá dos puntos de bonificación para su ingreso a la siguiente fase. Mientras tanto, los que ocupen el segundo lugar en cada serie recibirán un punto de bonificación.

En la Fase 2, se juega una rueda general de todos contra todos, en la que los clubes inician sin puntaje, excepto el primer y segundo lugar de cada serie que comenzarán con la bonificación antes mencionada de dos y un punto respectivamente. Al finalizar esta rueda general, el campeón y subcampeón clasifican a la Etapa Provincial.

El próximo lunes 14 de febrero se desarrollará una nueva reunión para la aprobación de Bases Complementarias, así como el sorteo y fixture del torneo.

Finalmente, la directiva de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol Cercado, felicitó el esfuerzo de los clubes para el desarrollo del campeonato, a pesar de los problemas económicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.