Sacerdote Carlos Escudero falleció tras 68 años de servicio
— Redacción Diario El Pueblo —
El padre Carlos Escudero Ramos falleció ayer en instalaciones de la clínica San Juan de Dios, tras complicaciones de salud propias de su edad, cuando tenía 92 años, de los cuales 68 fueron dedicados al sacerdocio.
“Con la esperanza puesta en la resurrección y el amor de Dios, les informo del fallecimiento de nuestro querido Padre Carlos quien partió de este mundo terrenal. Les ruego se recojan en un momento en oración por él”, fueron las palabras de monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, al informar sobre este deceso.
El sacerdote fue muy querido y reconocido por su aporte no solo en la evangelización sino al mundo académico y de la cultura de la ciudad. Monseñor Javier expresó sus condolencias a la familia y a todo el clero, destacando la entrega y dedicación con la que el consagrado sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de sus años de vida sacerdotal.
El padre Carlos Arturo Escudero Ramos, nació el 28 de agosto de 1929 en Arequipa. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1953. Estudio en la Universidad de San Agustín y en la Universidad de Salamanca. Fue sociólogo, pedagogo y periodista. Ejerció el ministerio sacerdotal en la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores de Cerro Colorado” y fue capellán del Cementerio Parque de la Esperanza también en Cerro Colorado.
Como docente llevó el curso de educación religiosa en algunas instituciones educativas , como el colegio Arequipa; igualmente era muy aficionado a la crianza de canarios, teniendo varios ejemplares que fueron campeones. Se encargó de la restauración de la parroquia El Refugio, ubicada en la calle Alvares Thomas, entre otras acciones en favor de la comunidad arequipeña.