Envían a prisión a conductor que causó accidente que murieron 5
— Redacción Diario El Pueblo —

Urbano Calcina Quispe fue enviado a prisión por los próximos 9 meses como medida preventiva mientras duren las investigaciones que lo imputan como el culpable del accidente que dejo 5 fallecidos y 8 heridos. Como se recuerda, el conductor participó en el accidente registrado en la vía de Penetración Arequipa-Puno, cerca del distrito San Antonio de Chuca.

El fiscal provincial Carlos Salinas Vargas sustentó que Calcina Quispe manejaba a excesiva velocidad invadiendo el carril contrario, lo que provocó que impactará contra el vehículo que conducía Pepe Peralta Jururo. Tras la colisión, este último falleció junto con Gabino Germán Fernández Palomino, Yuly Maritza Gutiérrez Quispe, Alejandra Layme Checco y Mario Nemecio Samillan Mamani. Mientras que otras 8 personas sufrieron lesiones graves, como fracturas, contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo trasladadas a una clínica de la ciudad de Arequipa para su atención.

Cabe precisar que el fiscal Carlos Salinas Vargas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, advirtió que habrá tolerancia cero en los casos de accidentes de tránsito, en defensa de la legalidad y la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.