El hospital Goyeneche conmemoró aniversario 110
— Redacción Diario El Pueblo —

Uno de los nosocomios más emblemáticos de Arequipa conmemoró su aniversario Nº 110. A pesar de los problemas que arrastra, personal del Hospital Goyeneche no dejo pasar la fecha por alto. Realizaron una ceremonia con arreglos florales, el izamiento de banderas, el homenaje en memoria al Arzobispo Goyeneche y culminando con una actividad religiosa realizada en la capilla del nosocomio.

La promesa de mejora sigue intacta. Sin embargo, con el pasar de los meses y visitas de autoridades que anunciaban la ampliación de la infraestructura, no se evidenció ninguna acción. En la fecha de aniversario del hospital, el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, anunció que dos personas se encuentran recolectando información para mejorar la estructura. “Hubo varios intentos de reformular el proyecto de mejora, pero hasta ahora no se ha realizado”, indicó. Agregó que en 3 semanas se presentará un informe preliminar.

Cabe precisar que el ex director Juan Herrera Chejo señaló anteriormente que S/ 7 millones fueron dispuestos para realizar el expediente técnico de la ampliación. Su reemplazante, Guilermo Velarde admitió que esto solucionaría las complicaciones que presenta el establecimiento de Salud. “Sigue en cuidados intensivos”, lamentó respecto a la situación actual del Goyeneche.

Otro de los problemas que afronta el lugar es la investigación sobre el presunto tráfico de sangre que se realizó durante los primeros cuatro meses del 2020, según denunció la consejera por Camaná, Chriss Díaz Montoya.

“Los elementos que se consiguen son derivados a secretaria técnica para lo que corresponde a lo administrativo”, señaló. El caso también es analizado por la Procuraduría y Fiscalía. Velarde acotó que cerca de 20 trabajadores del personal técnico afronta la investigación. Advirtió que no pueden despedirlo debido a que podrían ser acusados por abuso de autoridad, ya que el proceso aún no finaliza.

Por otro lado, el director del nosocomio sostuvo que durante los próximos días reanudarán la atención presencial mediante cita y adecuarán tres consultorios. Estos atenderán casos de gastroenterología, psicología y psiquiatría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.