Comparecencia con restricciones para consejero Wuile Ayñayanque
— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que los jueces consideraron que tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario, el consejero por la provincia de Condesuyos, Wuile Ayñayanque Rosas, llevará su proceso judicial en libertad pero cumpliendo una serie de requisitos, por presuntamente pertenecer a la banda criminal “Los Hijos del Cóndor”.

El juez encargado del juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios durante el período de vacaciones en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Ríos Núñez, dispuso que Ayñayanque Rosas , enfrente en libertad las investigaciones que realiza el Ministerio Público por su presunta participación en la organización criminal, “Hijos del cóndor”; dictando en este caso mandato de comparecencia con restricciones.

Luego de una extensa audiencia, el magistrado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra el consejero, quien está siendo investigado por pertenecer a la referida organización criminal y cometer presuntamente los delitos de cohecho pasivo propio e impropio para favorecer la gestión del ex Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica.

El juez Ríos Núñez, afirmó que existen graves y fundados elementos de convicción para recibir una condena; pero debido a que Wuile Ayñayanque posee arraigo familiar, laboral y domiciliario de calidad y no existe peligro de fuga es que se tomó dicha decisión; fijándose además el pago de 50 mil soles como caución que deberá depositar en el plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de dejar sin efecto esta medida menos gravosa.

Wuile Ayñayanque, no podrá variar de domicilio sin autorización del juzgado, tendrá que justificar sus actividades cada 15 días, asistir a las citaciones del Ministerio Público en el curso de las investigaciones y está impedido de comunicarse con los presuntamente implicados en este proceso.

Este consejero se entregó a la justicia hace algunos días, luego de estar prófugo. Justificó su ausentismo debido a que supuestamente tuvo un problema de salud. Es acusado de recibir beneficios económicos, de puestos de trabajo, licores, terrenos y hasta dinero por apoyar a Cáceres Llica, blindando cualquier investigación en su contra o de sus funcionarios. Sigue prófugo de la justicia el consejero por la provincia de Caravelí, Santiago Neyra Almenara.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.