Graña incrimina a Humala en «Club de la Construcción»
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de que los delincuentes José y Hernando Graña ofrecieran información para evitar ir a la cárcel por el caso Lava Jato, el fiscal Germán Juárez decidió incluir en la investigación del Club de la Construcción al expresidente Ollanta Humala.

“Afirmaron que el ex jefe del Estado tenía conocimiento de la trama de sobornos a cambio de obras para determinadas empresas y que se benefició de los pagos realizados a los promotores”, informó La República. En este caso ya se procesa a los empresarios involucrados, ejecutivos de las constructoras, exfuncionarios y a Nadine Heredia.

Entre el 2011 y 2014, un total de 18 firmas sobornaron a directores de Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para adjudicarse obras millonarias, muchas veces con sobrecostos para el Estado, de tal forma que solo entre ellas se hagan los contratos.

Según diversos testigos y colaboradores eficaces, el porcentaje para corromper a los responsables de los procesos era tres por ciento. Esto habría involucrado a ministros como Carlos Paredes, así como a los mencionados Humala Tasso y Heredia Alarcón, sindicados por utilizar sus cargos y el poder que manejaban entre el 2011 y el 2015, para beneficiarse económicamente aunque ello significara perjudicar al Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.