Autoridades se comprometen a tomar acciones contra delincuencia
— Redacción Diario El Pueblo —
La titular del Gobierno Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez y el jefe de la IX Macro Región Policial, general Miguel Cayetano Cuadros, acordaron realizar acciones preventivas contra la delincuencia en un encuentro protocolar donde abordaron el tema de seguridad en la ciudad.
Cayetano Cuadros se comprometió a iniciar lo antes posible labores de investigación en torno a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y que tuvieron como protagonistas a bandas de extranjeros. De igual forma, señaló que se tomará control en las zonas de mayor incidencia de la delincuencia. Para ello trabajará de manera conjunta con las municipalidades distritales para poner freno a la percepción de inseguridad.
Por su parte, la Gobernadora Regional anunció el inicio de operativos al transporte interprovincial en la región, a través de la Gerencia Regional de Transporte para controlar la informalidad y posibles hechos delictivos. No obstante, señaló que pondrá a disposición de la Policía Nacional la “logística” necesaria para enfrentar la delincuencia, como vehículos.
Gutiérrez anunció que el próximo 25 de febrero, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) se reunirá para evaluar las acciones que cada institución que integra esta instancia, explique las acciones asumidas para frenar el avance de la delincuencia. En esa cita, el nuevo general dará a conocer el plan de Trabajo que llevará adelante para enfrentar la inseguridad en la región.
COMITÉ DE DAMAS POR POBLACIÓN VULNERABLE
Mientras tanto, juramentó el Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa para el período 2022, presidido por Juana Canahuire Huamaní viuda de Gutiérrez, madre de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire.
La directiva está integrada por las damas voluntarias, Yigliola Glenda Arias Huiza, Fanny Lizeth Briceño y Norma Mamani Coila, cuya misión es la de llevar apoyo social a las comunidades más alejadas de la región y la población que más lo necesita.
“Para mi esposo y para mí no fue ajeno apoyar a las personas más necesitadas, siempre lo hicimos. Desde que éramos muy jóvenes viajamos por toda la región, conocemos la realidad que viven nuestros hermanos y en ese sentido nos comprometemos a trabajar con transparencia y sim ningún aprovechamiento”, dijo Canahuire.
“Nada es suficiente y el tiempo es corto, tenemos que llegar a los distritos más alejados de nuestra región con atenciones médicas, ropa de abrigo, alimentos. Junto a las damas que me acompañan no desmayaremos en tocar puertas para hacernos presentes”, señaló.