Clausuraron hoteles que funcionaban como prostíbulos
— Redacción Diario El Pueblo —

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Arequipa clausuró 10 hoteles en José Luis Bustamante y Rivero. En el operativo inopinado también detectaron que algunos locales funcionaban como prostíbulos clandestinos, por lo que procedieron a cerrarlos definitivamente.

Uno de estos negocios que fomentan la trata de personas fue ubicado en la avenida Los Incas y tenía el mismo nombre de la vía. El encargado de Fiscalización de Establecimientos, Rolando Torreblanca, señaló que la clausura fue definitiva debido a que anteriormente la policía intervino el lugar, pero este seguía funcionando. “Se ha encontrado meretrices, hasta un menor de edad. A pesar que este hospedaje fue intervenido seguía operando”, recordó Torreblanca. Aquella diligencia fue realizada por los agentes del DEPINCRI. Ayer, hallaron preservativos usados en los servicios higiénicos. La prueba sustentó la sospecha del área de Fiscalización.

Cabe señalar que este cambio de giro no está estipulado por la comuna provincial, según explicó el funcionario. Por ello, en base a la Ordenanza Municipal 1162 realizaron el procedimiento correspondiente a la clausura definitiva. Advirtió que, si el lugar continúa operando, podrían denunciar a los propietarios por desacato y tapiar la entrada con un bloque de concreto.

Torreblanca informó que la prostitución se estaría fomentando mediante redes sociales. El modus operandi sería contactar los encuentros por chat y el encuentro serían en las habitaciones de los hospedajes. Además, precisó que otros hoteles también estarían funcionando indebidamente. “Haciendo las investigaciones, (prostitución) se está ejerciendo en unos 4 hoteles”, dijo.

Al culminar el operativo, el personal fiscalizador dio cuenta que algunos hostales no tenían certificado ITSE, de Defensa Civil ni plan COVID. “Ningún baño tenia alcohol en gel ni papel higiénico. Están en pésimas condiciones”, alertó Torreblanca respecto a la salubridad. Referente a ello, la clausura será temporal para que en 5 días los propietarios regularicen sus documentos.

Es preciso indicar que en la segunda cuadra de la calle Gómez Sánchez de Vallecito, también se detectó el funcionamiento de un prostíbulo clandestino. La policía y serenos de la Municipalidad de Arequipa intervinieron el lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.