Cultura impulsa bibliotecas comunales en distrito de Yura
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, está impulsando la creación de Micro Red de Bibliotecas Comunales, siendo el distrito de Yura uno de las beneficiarias con la implementación de cinco bibliotecas comunales en las zonas de Villa Tambo y Utupara Avanza y los anexos de Quiscos, Uyupampa y Yura Viejo.

La municipalidad distrital de Yura será el encargado de supervisar el funcionamiento adecuado a través de los mediadores de lectura y la sostenibilidad de las mismas. Las Bibliotecas Comunales ayudarán a fortalecer y ampliar los espacios de lectura en zonas vulnerables, cada una tendrá la disponibilidad de 74 libros y estantes. Asimismo, la comuna distrital entregó kit para implementar los protocolos de bioseguridad en cada recinto.

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina agradeció al Ministerio de Cultura por la entrega del material, y dijo “Yura tiene que leer. Debemos potenciar las prácticas de lectura y escritura de los lectores, ya que no todo está en el celular, la información está en los libros (…)”, finalizó el burgomaestre.

Por su parte director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa Wilfredo Chau Lazares, indicó que se están realizando las gestiones para que la municipalidad de distrital de Yura reciba otra dotación de libros y módulos para implementar más Bibliotecas Comunales en el distrito de Yura.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.