Presidentes de China y México renuevan voluntad de avanzar
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, intercambiaron mensajes de felicitación por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y renovaron su voluntad de construir sobre los éxitos del pasado y avanzar hacia el futuro.

En su misiva, Xi recordó que tanto China como México son países con civilización e historia de larga data, y que los intercambios amistosos entre sus pueblos se llevan a cabo desde la antigüedad.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace medio siglo, especialmente tras constituir su asociación estratégica integral en 2013, China y México han desarrollado sus nexos de manera ágil, beneficiándose de una creciente confianza política mutua e intercambios amistosos y cooperación en multitud de campos, señaló Xi.

El presidente chino también dijo que, ante la peor pandemia del último siglo, China y México se han mantenido unidos prestándose ayuda mutuamente, lo que ha dado un ejemplo al mundo de solidaridad internacional en la lucha contra la COVID-19.

El árbol de la amistad China-México ha florecido, con frutos abundantes, beneficiando de manera tangible a los pueblos de ambos países, añadió.

Xi afirmó conceder gran importancia al desarrollo de las relaciones China-México, y expresó su disposición a trabajar junto con López Obrador para aprovechar este 50º aniversario como una oportunidad para unir fuerzas, construir sobre los éxitos del pasado y avanzar hacia el futuro.

También resaltó su voluntad de trabajar con su homólogo mexicano para impulsar la amistad existente, fortalecer la cooperación de beneficio mutuo, estimular el desarrollo común y enriquecer de forma constante el contenido de la asociación estratégica integral China-México, con el objetivo que sus pueblos puedan ser grandes amigos para siempre, además de ser buenos socios que comparten los frutos de la prosperidad.

Por su parte, López Obrador apuntó que durante los últimos 50 años, México y China han forjado juntos una amistad inquebrantable, y han llevado a cabo amplios intercambios y cooperación en política, economía, educación y otras esferas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.