Cerraron hoteles, prostíbulos y recogen 80 toneladas de residuos
— Redacción Diario El Pueblo —

La afluencia de cientos de personas al Centro Histórico se evidenció con las 80 toneladas de residuos sólidos que recogieron los trabajadores del área de Limpieza Pública. Mientras que el negocio clandestino de la prostitución y faltas sanitarias en los hoteles se demostró con el tapiado de 2 prostíbulos y la clausura de 15 predios de alojamiento.

El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Diego Chirinos Téllez, señaló que la afluencia de pública superó el número de la concurrencia normal. “En su mayoría, hicimos intervenciones persuasivas y reflexivas. (Ciudadanos) Salieron en gran cantidad, más que en cualquier momento, incumpliendo normas de bioseguridad”, refirió.

Advirtió que en durante la noche, también se estaría incrementando la prostitución femenina y de travestis en zonas aledañas al mercado San Camilo, San Juan de Dios, entre otros. Referente a los prostíbulos, detalló que estos fueron tapiados y clausurados. Estaban ubicados en la calle Alto de la Luna y Deán Valdivia.

Por su parte, el sub gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Narro Ortiz, manifestó que desde las 05:00 horas de ayer, baldearon la calle Pizarro, y el sector colindante al mercado San Camilo debido a que algunos ciudadanos habrían realizado sus necesidades fisiológicas en la zona. Además, informó que el material predominante de las 80 toneladas de residuos sólidos fueron las botellas de vidrio. Explicó que tuvieron que recoger estos objetos de otra manera porque al ser puestos en las compactadoras podrían malograr la unidad.

“Mañana (hoy) habrá otro baldeo en la calle Ugarte y San Francisco desde las 05:00 horas con detergente y lejía, porque tomaron como urinarios algunas zonas”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.