Piden el reinicio de obras en colegio de Peruarbo
— Redacción Diario El Pueblo —

Los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil protestaron exigiendo el reinicio de las obras en un colegio de Peruarbo, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Según el secretario general del sindicato, Lugue Espinoza, el avance físico del proyecto solo alcanzó cerca del 10%.

“Al alcalde (Benigno Cornejo) le dijimos que el equipo que le rodea tiene ineficiencia e incapacidad porque no es posible que las obras se sigan paralizando, en el colegio de Peruarbo se paralizaron las obras hace un mes y esto no es posible”, señaló.

El dirigente explicó que los trabajos comenzaron a ejecutarse desde hace aproximadamente 6 meses, pero que solo tendría un avance físico del 10%, pese a la cercanía del inicio del año escolar 2022. En esa línea, agregó que existía un compromiso de la municipalidad de Cerro Colorado para culminar la obra entre los meses de mayo y abril, pero que debido a la coyuntura no se lograría en el plazo establecido.

“Ellos aducen que hay modificaciones que pide la Ugel, pero no se entiende esas modificaciones, porque debieron hacerse desde incluido desde el inicio de la obra y no a estas alturas para que al final quede paralizada”, dijo.

De otro lado, señaló que el Gobierno Regional debe asumir un compromiso más certero para la construcción de distintas obras que terminaron por paralizarse en la región. “Los proyectos están mal hechos y las áreas correspondientes que deben revisar no lo hacen”, detalló.

De no recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades locales y regionales, amenazaron con iniciar con nuevas marchas de protesta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.