Nueve meses de prisión preventiva para policía por intento de secuestro
— Redacción Diario El Pueblo —

El sub oficial de primera PNP, Kurt Acosta Quispe (31) podría ser condenado a cadena perpetua por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro contra una menor de 9 años el pasado miércoles 9 de febrero. Por el momento, fue enviado por 9 meses a prisión preventiva mientras duren las investigaciones del caso.

Como se recuerda, hace una semana el varón intentó secuestrar a la niña cuando ella salió de casa rumbo a la tienda junto a su bicicleta en el sector de Ciudad Municipal. Esta versión fue ratificada gracias a las cámaras de seguridad en la zona. De acuerdo con la policía, al promediar las 17:30 horas, Acosta Quispe se acercó a la menor sin motivo alguno, le tapó la boca y quiso subirla a un auto Toyota modelo Yaris de color azul. Afortunadamente, la menor logró huir de la escena cuando el varón se distrajo. Posteriormente, su madre denunció el hecho ante la dependencia policial de Ciudad Municipal.

Cabe precisar que la medida preventiva fue solicitada por el fiscal Manuel Vizcardo Hernández, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Las declaraciones de testigos que identificaron al vehículo de propiedad del investigado, dando las características que coincidían con el carro incautado para las diligencias de identificación, biológicas y físicas; y el reconocimiento en rueda por parte de la menor son algunos de los elementos de convicción sustentados

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.