Fuerte lluvia sorprendió a los arequipeños en distintos distritos
— Redacción Diario El Pueblo —
Aunque el cielo amaneció nublado en algunos distritos de la ciudad, muchos creyeron que se trataría de precipitaciones ligeras las que se podrían registrar en horas de la tarde o noche; sin embargo al promediar las 4 de la tarde, comenzaron a caer las primeras gotas, intensificando con el paso de las horas.
Precipitaciones continuarán en los próximos días
No en todos los distritos llovió de manera similar, según el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), en algunos con poca intensidad, pero dijo que a pesar de tratarse de una lluvia de mediana proporción, ya dejó algunos daños, como el atoro de los desagües.
“Eso pasa porque las personas están abriendo las tapas de los buzones para que entre el agua de lluvia, que ingresa además con todo tipo de sedimentos, piedras o basura y que hacen que estos colapsen y comiencen a rebosar y eso es lo que ha hecho que en algunos lugares las viviendas se inunden, no necesariamente por el agua de la lluvia”, señaló el funcionario.
Indicó que en los siguientes días continuarán las precipitaciones pluviales, no en todos los distritos por igual, pero la población ya debe estar preparada para evitar sorpresas de última hora. Amanecerán días nubosos y por la tarde algunas precipitaciones, dijo.
En esta oportunidad las lluvias con más intensidad según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa, reportaron información de los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de los distritos y en Paucarpata y San Juan de Tarucani es donde llovió con mayor intensidad.
También se registraron truenos en algunas zonas y la lluvia se sintió en distritos como Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Mollebaya, Jacobo Hunter, Socabaya y en el Cercado. El agua discurrió sin problemas por las diversas torrenteras que cruzan por los distritos.
DATO
Se recomendó tomar las medidas preventivas y en el caso de tener cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 (Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).