Llegaron más policías de Huáraz para búsqueda de Natacha
— Redacción Diario El Pueblo —

La búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe en el valle del Colca, en Arequipa continúa a cargo de 46 efectivos policiales, quienes realizan trabajo de campo al recorrer los diferentes parajes turísticos del distrito de Cabanaconde, a fin de dar con el paradero de la joven.

A este grupo se suma personal policial especialista en investigación criminal y un grupo de inteligencia, informó el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri (División de Investigación Criminal) Arequipa.

El oficial refirió que se están haciendo todos los esfuerzos para ubicar a la extranjera que lleva más de 20 días desaparecida en el valle del Colca, hasta donde llegó el 23 de enero para conocer sus atractivos turísticos, desconociéndose su paradero al día siguiente de arribar a la zona.

Siguiendo con las estrategias trazadas por la Policía para ubicar a Natacha, hoy arribaron a Cabanaconde nueve efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Huaraz (Áncash), para participar de las labores de búsqueda de la turista belga.

El coronel Cuadros también se refirió a las prendas encontradas en la víspera en Cabanaconde, consistente en una zapatilla de trekking y un guante, las cuales fueron levantadas como evidencia, lacradas y enviadas al laboratorio de criminalística en la ciudad de Arequipa para ser analizadas.

Al mismo tiempo, dijo que la zapatilla encontrada difiere del calzado que usaba Natacha de Crombrugghe el último día que fue vista. La pieza encontrada es de color marrón y la que vestía la joven turista era negra.

La autoridad policial sostuvo que toda evidencia encontrada debe ser analizada por los especialistas, por lo que las prendas encontradas ya fueron trasladas a Arequipa.

En tanto, hoy fueron suspendidas las labores de búsqueda de Natacha por una intensa lluvia que se registra en el Colca, lo que dificulta el trabajo del personal policial y pone en riesgo su vida debido a lo agreste de la zona, por lo que retornaron a Cabanaconde. Mañana se continuará con esta labor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.