PCM aprobó proyecto para prohibir que 2 personas viajen
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que dicha iniciativa también prohíbe que quienes viajen en motos lineales porten armas, así tengan licencia.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó este miércoles el proyecto de ley para prohibir el transporte de dos personas en una motocicleta lineal.

Así lo informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien señaló que la iniciativa que será enviada al Parlamento también prohíbe que quienes viajen en motocicleta lineal porten armas, así tengan la licencia.

“Se ha aprobado el transporte en moto lineal de una sola persona, prohibidos dos en una moto y

La iniciativa ya había sido adelantada la semana pasada por el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien manifestó que, de esta manera, el Ejecutivo buscaba hacer frente a la ola delincuencial que vive el país.

Ese momento también se refirió a otro proyecto sobre el programa de justicia en flagrancia, con el cual se busca que en un solo local estén presentes el médico legista, policía, fiscal y juez a fin de que se logren sentencias “en doce horas o a más tardar en 72 horas”.

Sobre programa de flagrancia

Al respecto, el ministro Chávarry señaló que dicha iniciativa también se aprobó durante el Consejo de Ministros, aunque no dio más detalles al respecto.

En vísperas, el titular del Ministerio del Interior participó de la presentación de diseño de la Unidad Interinstitucional de Flagrancia del Distrito Judicial de Lima Centro, a cargo del Poder Judicial.

En dicho encuentro participaron la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, además del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso y altos mandos de la Policía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.