Prefecto reitera pedido de sacar el Ejército a patrullar las calles
— Redacción Diario El Pueblo —

El prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado Pino, se mostró a favor de la propuesta de sacar a las fuerzas armadas para combatir la delincuencia en Arequipa. Sostuvo que convocará a una reunión con la participación de organizaciones civiles y gremios sindicales.

“Nuestra ciudadanía merece tranquilidad, necesitamos transitar libremente y con seguridad. Si no tenemos una acción coordinada con la policía y el ejército vamos a tener el incremento de actos vandálicos, toda la sociedad debe apoyarnos”, refirió.

En esa línea, explicó que convocará a una reunión con las principales autoridades de Arequipa como la Gobernadora Regional, alcaldes de los principales distritos, representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, así como a los generales de la Policía Nacional y del Ejército. También explicó que deberían participar las organizaciones civiles y gremios sindicales.

Por otro lado, señaló que, debido al aumento de la delincuencia en Arequipa, se deben implementar operativos inopinados que permitan regular el control migratorio de los ciudadanos extranjeros. Asimismo, propuso que, de encontrárseles inmersos en algún acto delictivo, estos deben ser expulsados.

“Se debe establecer en Migraciones, si estos ciudadanos han venido de Colombia o Venezuela son informales, si lo son deben ser deportados porque no se debe permitir que haya ciudadanos que no cuenten con la formalidad del caso y estén circulando por las arterias de la ciudad, ellos en su grave parte son los responsables de actos delictivos”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.