Piérola celebra 48 años de ganar 3 – 1 a Melgar
— Redacción Diario El Pueblo —

PERMITIÓ JUGAR FÚTBOL PROFESIONAL

La familia del club Piérola recordará este domingo, 48 años del triunfo sobre el FBC Melgar por 3 – 1 de ingreso al fútbol profesional, con una ceremonia de reconocimiento sencillo pero significativo en la calle Santo Domingo 307 local de la asociación de exalumnos del Colegio de la Independencia Americana a las 14:30 horas.

El equipo campeón de Arequipa el año 1973 que ingreso a la profesional estaba conformado por: entrenador profesor Roberto “Ponciano” López Dávalos, arqueros José Rubén Valderrama Zegarra, Carlos Tong Cadillo y Oscar Flores.

Además de los defensas, Jesús Yauri Ponce, Oscar Santos Torres, Jaén Condori, Walter López Álvarez, Rolando Tejada Salinas, Gavino Vera Yanqui, Ronald Begazo Salinas, volantes, Guillermo Fuentes Rueda, Pedro Escobar, Alfredo Ortiz Manrique, Oscar Ticona Turpo, Victor Valderrama Zegarra.

Se suman al grupo los delanteros, Hermes Paz Revoredo, Adolfo Flores Cuba, Guillermo Farfán Ríos, Luis Valdivia Cornejo, Manuel Benavides, Yimmy Guaylupo.

Hay que recordar que durante la noche otoñal fría y estrellada de 1922, se funda el club considerado el más popular de Arequipa, y fue en el corazón de la ciudadela conocida como «Barrio Obrero de la Casa Rosada» (hoy desaparecido) y que quedaba muy cerca a las inmediaciones de las actuales calle Perú y Dos de Mayo del cercado de Arequipa.

Los jóvenes que vivían en la popular vecindad, no hacían otra cosa que soñar en tener su propio equipo de fútbol, deporte que ya era muy popular en toda Arequipa. Decidieron bautizar al equipo como «Foot Ball Club Piérola».

La ceremonia forma parte del programa por el centenario del club Piérola, uno de los más tradicionales de la región Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.