Baja el precio del pescado en los mercados locales
— Redacción Diario El Pueblo —

El precio de algunos productos hidrobiológicos bajó notoriamente en los últimos días. Según la presidenta de la asociación San Pedro Pescador de río seco, Sonia Medina, variedad de pescados como el “perico dorado” y “bonito” se expenden alrededor de S/.3 y S/.8 respectivamente. También indicó que las ventas se duplicaron desde la última semana.

“Para esta semana tenemos el ingreso de diversos productos en buenas cantidades, más o menos unas 40 toneladas, predominó el bonito que está al precio de S/.2.50 y S/.3 por mayor, en las mesas se recarga un poco porque se da preparado (…) la novedad para esta semana es también el perico dorado, estaba alrededor de S/.12 y S/.13 y ahora bajó hasta S/.8 el kilogramo”, detalló.

La dirigente, recomendó a la población arequipeña consumir los productos hidrobiológicos de temporada, puesto que, al llegar grandes cantidades de una misma especie, el precio del producto será económico y de buena calidad. “Si ingresamos al terminal pesquero y hay bastantes productos, tenemos que bajar de precio, ustedes saben que al ser productos perecibles no se pueden guardar”, añadió.

De otro lado, detalló que la acogida de la población aumentó hasta en un 100%. La demanda de productos como el bonito van cada vez más en aumento. Frente a ello, detalló que antes una ama de casa llevaba 2 o 3 kilos de pescado, mientras que actualmente, llevan alrededor de 4 o 5 kilos.

“Se han duplicado las ventas, la población arequipeña busca los productos marinos y ahorita es lo mejor porque la población debe consumir los productos de temporada, es nutritivo y puedes preparar diferentes platos”, explicó.

En contraste, detalló que los productos que están por llegar en grandes cantidades, son el tiburón azul y diamante, estos ingresan en reemplazo del cotizado “perico dorado”. Medina, detalló que, durante los meses de diciembre, enero y febrero, el popular insumo para ceviche, llega en buena cantidad pero que, a finales de febrero, ingresaran productos como del tiburón azul y diamante.

Dato: Algunos de los productos más pedidos por la población, son las especies como el bonito, jurel y el perico dorado

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.