Brigadas se descentralizarán para vacunar casa por casa
— Redacción Diario El Pueblo —

Para vacunar casa por casa se movilizarán hacia zonas alejadas de los vacunatorios fijos y centros comerciales (Mall) para inmunizar a la mayor cantidad de población. La jefa de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia Manrique, informó que dicha estrategia será implementada para cerrar la brecha en la ciudad durante los próximos días.

Para cerrar brecha en Arequipa

El objetivo es fortalecer a la población en la lucha contra la COVID-19. Actualmente hay una brecha significativa en la segunda y tercera dosis. Valdivia señaló que cerca de 430 mil recibieron la tercera dosis; sin embargo, la meta promedia los 700 mil. “Ya no es necesario que los mayores de 18 tengan dos dosis. La vacuna completa es primera, segunda y tercera dosis”, aseguró.

Para fortalecer la vacunación a domicilio, se tendrá que realizar acuerdos intersectoriales con las distintas municipalidades para acudir a las zonas donde la cifra de inmunizados es baja. Explicó que las brigadas saldrían desde Socabaya, Cerro Colorado, Paucarpata, entre otras jurisdicciones. Esto también se concretará cuando el Gobierno Regional disponga mayor personal para esta actividad descentralizada. La funcionaria detalló que cuentan 136 brigadas, pero están a la espera de personal para incrementar hasta 180

Cabe precisar que, los vacunatorios fijos continuarán para estas jornadas. La jefa de Inmunizaciones también precisó que los VacunaCar y el colegio Juana Cervantes dejarán de ser lugares para obtener las dosis contra la COVID-19. Por ello, habilitarán el estadio Umacollo, ubicado entre la avenida José Abelardo Quiñones con Ricardo Palma.

Valdivia Manrique agregó que, desde este lunes, en los centros comerciales (Mall) se implementarán zonas para que la ciudadanía reciba la respectiva inyección contra el nuevo coronavirus.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.