Dictan prisión preventiva para secretaria que habría coordinado robo de S/ 90 mil
— Redacción Diario El Pueblo —

La secretaria Katherine Parillo Cahui pasará los próximos 9 meses recluida en prisión al estar presuntamente involucrada en robo de S/ 90 mil y 3 celulares en Camaná. La medida preventiva fue conseguida por el fiscal provincial Luis Supo Ramos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná.

De acuerdo a los elementos de convicción presentados por el letrado, el pasado 12 de febrero, después de un asalto, la secretaria se reunió con los malhechores que perpetraron el acto criminal. Aquel día, se iba a realizar la entrega de dinero a unos socios que participaron de la actividad minera. Sin embargo, ellos se vieron sorprendidos cuando 3 sujetos cubiertos con capucha, los interceptaron y, amedrentaron con un cuchillo y arma de fuego para obtener la mochila donde estaban los S/ 90 mil.

Naturalmente, el hecho fue denunciado por la secretaria Katherine Parillo Cahui; sin embargo, los agentes policiales obtuvieron grabaciones de las cámaras de vigilancia alrededor de la zona donde se ejecutó el asalto. Tras las investigaciones, dieron cuenta que la dama habría planeado el acto y posterior al mismo, se reunió con los 3 delincuentes que la amenazaron y asaltaron horas atrás.

Cabe precisar que, para conseguir la medida coercitiva de 9 meses, la Fiscalía evaluó el peligro de fuga en base a la carencia de arraigo familiar, laboral y domiciliario y la gravedad de la pena. Para este caso de robo agravado, sería de 22 años de pena privativa de la libertad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.