Policlínico Metropolitano celebra 29 años al servicio de asegurados
— Redacción Diario El Pueblo —

Con más de 74 mil asegurados adscritos, el policlínico Metropolitano celebró su vigésimo noveno aniversario de creación institucional con la presencial del gerente de EsSalud Arequipa, Roberto Huarhua Ancalle, del director de este centro, Jorge Álvarez Bejarano, y de todos los profesionales de la salud.

“Hoy quiero enviar un caluroso saludo a todo el personal médico, de enfermería, técnicos asistenciales, administrativos y otros profesionales asistenciales que han enfrentado con total responsabilidad esta pandemia por el COVID-19, sobre todo, por su destacado apoyo desde el inicio de las campañas de inmunización que ha contribuido en la protección de toda la población de la región”, precisó Huarhua Ancalle.

Por su parte, Jorge Álvarez, director del policlínico Metropolitano de EsSalud Arequipa, indicó que cuenta con más de 15 especialidades médicas, brindando adicional los servicios auxiliares de Rayos X, Ecografías y Mamografías, contando para ello con equipos de última generación.

El galeno Huarhua Ancalle manifestó que todos deben unir esfuerzos en esta etapa de reconstrucción de las actividades asistenciales para brindar la totalidad de servicios a la población asegurada, las mismas que quedaron parcialmente postergadas por la pandemia del COVID-19.

En esta importante ceremonia, se realizó un reconocimiento póstumo al doctor Helbert Barriga Paredes, director del policlínico Metropolitano, quien falleció en el 2020 a consecuencia de la pandemia. También, se resaltó la labor del Dr. Jainor Benavente Bellido, quien fue otra víctima del COVID-19.

La ceremonia de izamiento del pabellón Nacional estuvo a cargo de Roberto Huarhua Ancalle, Yuri Vilca Rojas y Jorge Álvarez Bejarano, mientras que el izamiento de la bandera institucional estuvo a cargo del Cuerpo Médico, Sindicato de Enfermeras y Centro Unión de Trabajadores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.