GRA transferirá más de 100 millones para distritos
— Redacción Diario El Pueblo —

Para la ejecución de obras de saneamiento, educación, salud y vías de comunicación, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), transferirá más de 100 millones de soles a distritos de las ocho provincias de la región. El desembolso se tiene previsto para el 15 de marzo próximo.

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire dijo que la gestión apunta a hacer hasta tres transferencias de recursos en el transcurso del año, con el objetivo que los municipios distritales y provinciales cierren brechas en los sectores mencionados

“Estamos trabajando para acelerar esta primera transferencia antes que acabe el primer trimestre. El Consejo Regional es la instancia que debe aprobar la primera partida, nuestra proyección es poder llegar hasta los 150 millones”, explicó.

A diferencia de años anteriores, indicó que se hará un seguimiento a la ejecución de los proyectos, hasta que sean culminados. Anteriormente se hacía la transferencia de dinero y muchas de las obras, luego de haberse cumplido el plazo de ejecución, ni siquiera se habían iniciado, como se denunció en el Consejo Regional. La autoridad regional viene sosteniendo reuniones con los alcaldes de diferentes distritos para exponerlos proyectos que han pasado diversos filtros, como contar con expediente técnico concluido y haber sido declarados aptos por la Gerencia Regional de Infraestructura.

A la fecha, se evalúan los proyectos de las comunas distritales de Hunter, Miraflores, Yanahuara y Yura (Arequipa), Ocoña (Camaná), Yauca (Caravelí), Uraca (Castilla), San Antonio de Chuca (Caylloma), Cayarani (Condesuyos), Charcana (La Unión), así como los municipios provinciales de Caylloma, Caravelí e Islay. El monto de estos proyectos suman 103 millones 581 mil soles.

Entre las obras que analiza el GRA para las transferencias figuran; el mejoramiento de la av. José Abelardo Quiñonez y Víctor Andrés Belaúnde en Yanahuara; mejoramiento de la av. Bellavista de Hunter, el servicio de agua y alcantarillado en Yauca; mejoramiento de la I.E 40333 del anexo Punta Colorada de Castilla, mejoramiento de la I.E 40392 José Antonio Encinas de San Antonio de Chuca, ampliación de la I.E. San Juan Bautista en el distrito de Cayarani, I.E Francisco Javier de Luna Pizarro en Miraflores, entre otras.

Gutiérrez señaló que los proyectos que no sean considerados en la primera transferencia y estén declarados aptos, contarán con presupuesto para la segunda entrega.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.