Piden a Gerente de Salud mejorar estrategias en vacunación infantil
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante la baja participación de los padres de familia llevando a sus hijos menores de 11 años de edad para su inmunización contra la COVID, están solicitando al gerente de Salud, Edilberto Salazar Zender, mejorar sus estrategias para lograr mejores resultados.

Aseguran no se llegó al 50%

Gloria Salas, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, indicó que es preocupante que a estas alturas, cuando se está a dos semanas de iniciar las clases educativas presenciales, no se llegue ni al 50% de la vacunación en los menores.

“El reunir a los niños en un salud, vacunados o no, se corre el riesgo de que sufran un contagio y eso podría perjudicar el normal desarrollo de las labores educativas, puesto que si se registra un contagio, lo más probable es que los padres de familia, por proteger la salud de sus niños, no van a querer que acudan al colegio y es fundamental retomar las labores”, añadió.

Por otro lado, la consejera indicó que se está buscando la coordinación con el Ministerio de Salud, con el objetivo de lograr que el personal que actualmente está contratado como CAS COVID, pueda quedarse a trabajar luego de la emergencia sanitaria para poder apoyar en la curación y tratamiento de otras enfermedades que han quedado postergadas.

Ese personal, dijo, está cubriendo brechas que estaban pendientes, y es necesario que se puedan quedar a trabajar posteriormente, porque son necesarias, ya no para atender casos COVID sino para otras enfermedades, pues es necesario retomar la atención de la salud de las personas, ya que son miles los que están esperando una consulta médica, un tratamiento, una intervención quirúrgica.

Informó que ya han enviado una comunicación al Ministro de Salud haciendo la solicitud, pero que hasta el momento no tienen una respuesta y que si es necesario, ella misma estará viajando a la ciudad de Lima para hacer la petición de manera directa.

El gerente de Salud, estuvo en Lima, para exponer ante el Ministro Hernán Condori, la problemática del sector en Arequipa y se comprometió a enviar un equipo de especialistas para solucionar la problemática.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.